10 enfermedades más raras del mundo

La medicina con el paso del tiempo ha ido encontrado cada vez más diversos fenómenos y acontecimientos que frecuentan en el cuerpo humano, en definitiva algo que apasiona a muchos y a la vez atemoriza a otros, las enfermedades raras.

Las enfermedades raras consisten en padecimientos del organismo que no pueden reaccionar ante una situación determinada y fallan, pero hay algunos casos que sobrepasan la capacidad de raciocinio de muchos.

1) Síndromes de Capgras

Afecta el sentido de identificación del paciente, haciéndole creer en situaciones conspirativas en las que afirma que las personas a su alrededor no son las mismas o han sido cambiadas por impostores idénticos.

2) Glosodinia

También conocido como el síndrome de la boca en llamas, se caracteriza por una sensación de ardor constante o calor en la cavidad bucal. Sin embargo la ciencia no ha logrado conseguir una explicación a esto, ya que muchos pacientes mantienen normalidad en su boca.

3) Trimetilaminuria

Llamado el síndrome del pescado por ser un desorden metabólico que genera una falla en la producción de enzimas flavinmonooxigenasa 3, generando una expendida de olor a pescado en la secreción y el aliento.

4) Sincope de risa

Básicamente desmayarse al reírse con demasiada fuerza, aun no se conoce razón alguna de porque esto ocurre.

5) Disgeusia

Trastorno que alteran el sentido del gusto, generando cambios de la percepción del sabor, haciendo cosas deliciosas para muchos algo repugnante.

6) Delirio de Frégoli

Síndrome que ocasiona al paciente episodios de delirios en los que asegura que todos son una misma persona disfrazándose y cambiando de identidad que los persigue.

7) Síndrome de Rapunzel

Este síndrome consiste en un trastorno psicológico de personas que disfrutan comer cabello, generando problemas intestinales de gran peso.